sábado, 17 de abril de 2010

Enlace: los números de Veracruz

Estamos ya sobre las fechas de aplicación de la prueba Enlace (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares).

La Secretaría de Educación (SEV) ha movilizado de nueva cuenta a los actores del proceso educativo, desde autoridades regionales y locales hasta padres de familia, con la idea de que la participación de los veracruzanos compruebe en los meses próximos que el estado puede estar ubicado en los primeros 10 lugares del ámbito nacional.

Y es que el examen está encima. Su aplicación está programada para la semana del lunes 19 al viernes 23 de abril.

Ya hemos comentado la magnitud del reto que representará para nuestra entidad participar en esta evaluación que, en otros estados, sólo se aplicará de manera parcial.

Según datos proporcionados por la SEV, en la prueba participarán un millón 57 mil 42 alumnos, matriculados en grupos de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, en 11 mil 514 planteles: 8 mil 678 primarias y 2 mil 836 secundarias.

Para el secretario Víctor Arredondo, la base del éxito del proyecto educativo del actual gobierno estatal radica en la importancia de emprender un trabajo colaborativo entre todos los participantes del quehacer pedagógico para asumir un nuevo liderazgo nacional.

En total, se han distribuido 18 mil 217 cajas de materiales de evaluación para las escuelas y 64 mil libros de apoyo, todo lo cual representa 225 toneladas, transportadas a las 14 delegaciones regionales de la SEV mediante nueve tractocamiones.

Según la dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Diana Santiago, el 82% de padres de familia con hijos en los grados que serán evaluados participarán como observadores de la aplicación.

Ya veremos cómo sale Veracruz…

1 comentario:

  1. Los maestros veracruzanos, directores, supervisores, jefes de sector hemos trabajado conjuntamente y eso es una realidad. No sé cuales vayan a ser los resultados de nuestra entidad, pero NO dudo que vayan a ser mejor que los del años pasado, ya que como docente que ha participado en los talleres que el gobierno del estado a impartido, puedo testificar el entusiasmo y las ganas que los maestros han puesto en este trabajo, sin embargo falta el entusiasmo y ganas que los niños le pongan a la prueba.

    ResponderEliminar